VALOR DE LAS MULTAS

Para ver las tarifas de multas por infracciones de tránsito haga clic en el vínculo a continuación:

VER TABLA DE TARIFAS

Para cancelar la multa, el infractor debe presentarse con la copia del comparendo que le entrega el agente de tránsito en nuestra oficina:

Carrera 47 No. 62 – 50 Rionegro (Antioquia)
Centro de Contacto: 402-7613- 562-1717

FAX: 561-4705.

Atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. (Jornada continua).
Sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m.

¿Qué es una Multa o Comparendo?

El comparendo es una orden formal de citación para que el presunto implicado (infractor) en una infracción de tránsito se presente ante la autoridad competente.

¿Cuál es el valor de las multas?

Los valores de las multas están establecidos por el Código Nacional deTránsito, Ley 769 de 2002 (Modificada por la Ley 1383 de 2010), en salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), de acuerdo a la infracción cometida y van de uno (1) a cuarenta y cinco (45) SMLDV. Para conocer el valor exacto de cada una de las multas de tránsito, acérquese a nuestra oficina o haga clic en el vínculo ubicado en el extremo izquierdo de esta página.

opciones del infractor

El comparendo cita al presunto infractor a comparecer ante la autoridad competente dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición del mismo y puede:

  • Cancelar el 50% del valor de la multa asistiendo a un curso de educación vial, si se presenta dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición del comparendo.
  • Cancelar el 75% del valor de la multa asistiendo a un curso de educación vial, si se presenta entre el sexto (6) y el veinteavo (20) día hábil siguiente a la imposición del comparendo.
  • Si no acepta la imposición del comparendo deberá solicitar ser escuchado en audiencia pública dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición del comparendo y presentarse ante la autoridad competente en la fecha asignada.
  • A partir del día treinta (30), si no ha hecho uso de ninguna de las opciones anteriores, el valor de la multa será del 100% más sus intereses, perdiendo el beneficio del descuento y el derecho a ser escuchado en audiencia.

El presunto infractor podrá actuar por sí mismo, o mediante apoderado que deberá ser abogado en ejercicio. Art. 138 Código Nacional de Tránsito.

VÍNCULOS DE INTERÉS
Ministerio de Transporte Registro Unico Nacional de Transito Liquide el impuesto de su vehículo Consulte sus infracciones de tránsito Municipio de Rionegro