Nueva resolución de base gravable de vehículos

Publicado en noticias

Bogotá, 25 de febrero de 2016. Tras cumplir la etapa de socialización con los gremios, entes de control y la ciudadanía en general, el Ministerio de Transporte expidió este miércoles la nueva resolución con la que se fija la base gravable de los vehículos para el 2016.

“Valoramos el esfuerzo y el tiempo de los diferentes gremios, como Fasecolda, Andi, Fenalco, Andemos, Asopartes, AsoUsados, Asorenting, la Asociación de Propietarios de Vehículos Particulares, entre otros; las secretarías de Hacienda de los Departamentos y  Bogotá, y la Procuraduría General de la Nación.

Gracias a ese trabajo, en el que se incluyeron las observaciones de la ciudadanía, entregamos una resolución de calidad”, enfatizó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El proyecto de resolución estuvo publicado durante una semana en la página web del Ministerio (www.mintransporte.gov.co) para recibir observaciones y facilitar su consulta.

1.       En la nueva resolución, tal como se anunció, la base gravable de los vehículos no supera en ningún caso el valor comercial. 

2.       Para los vehículos que requirieron un acercamiento al valor comercial, con respecto al 2015, el ajuste es inferior a la inflación (6,7%).

3.       Para facilitarle el proceso a los usuarios y a las secretarías de Hacienda, se incluyó en la nueva resolución una Línea Base Estándar que agilizará el trámite en el caso de que el vehículo no esté en la tabla.

 

¿Cómo puedo consultar la base gravable de mi vehículo?

1.       Ingrese a www.mintransporte.gov.co     

2.       Haga clic en el aplicativo ‘Cálculo de la base gravable del pago de impuesto de vehículo’.

3.       Seleccione el tipo, la marca, el cilindraje, la línea y el modelo de su vehículo

4.       Clic en ‘Buscar’

Ref. https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/tras_culminar_etapa_de_socializacion_se_expide_nueva_resolucion_de_base_gravable_de_vehiculos

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes