Nueva resolución de base gravable de vehículos

Publicado en noticias

Bogotá, 25 de febrero de 2016. Tras cumplir la etapa de socialización con los gremios, entes de control y la ciudadanía en general, el Ministerio de Transporte expidió este miércoles la nueva resolución con la que se fija la base gravable de los vehículos para el 2016.

“Valoramos el esfuerzo y el tiempo de los diferentes gremios, como Fasecolda, Andi, Fenalco, Andemos, Asopartes, AsoUsados, Asorenting, la Asociación de Propietarios de Vehículos Particulares, entre otros; las secretarías de Hacienda de los Departamentos y  Bogotá, y la Procuraduría General de la Nación.

Gracias a ese trabajo, en el que se incluyeron las observaciones de la ciudadanía, entregamos una resolución de calidad”, enfatizó la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives.

El proyecto de resolución estuvo publicado durante una semana en la página web del Ministerio (www.mintransporte.gov.co) para recibir observaciones y facilitar su consulta.

1.       En la nueva resolución, tal como se anunció, la base gravable de los vehículos no supera en ningún caso el valor comercial. 

2.       Para los vehículos que requirieron un acercamiento al valor comercial, con respecto al 2015, el ajuste es inferior a la inflación (6,7%).

3.       Para facilitarle el proceso a los usuarios y a las secretarías de Hacienda, se incluyó en la nueva resolución una Línea Base Estándar que agilizará el trámite en el caso de que el vehículo no esté en la tabla.

 

¿Cómo puedo consultar la base gravable de mi vehículo?

1.       Ingrese a www.mintransporte.gov.co     

2.       Haga clic en el aplicativo ‘Cálculo de la base gravable del pago de impuesto de vehículo’.

3.       Seleccione el tipo, la marca, el cilindraje, la línea y el modelo de su vehículo

4.       Clic en ‘Buscar’

Ref. https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/tras_culminar_etapa_de_socializacion_se_expide_nueva_resolucion_de_base_gravable_de_vehiculos

Aprobada ley que endurece pena contra conductores borrachos

Publicado en noticias

Con 104 votos a favor y 2 en contra, fue aprobado este lunes en cuarto debate el proyecto de ley que busca endurecer las sanciones administrativas y penales a los conductores que manejen en estado de embriaguez. La sanción pasa a sanción presidencial, luego de lo cual comenzará a regir.

La que la iniciativa propone sanciones más severas en materia económica pues quien sea sea sorprendido conduciendo alicorado podrá, dependiendo del grado de alicoramiento y de rencidencia en esta práctica, deberá asumir sanciones económicas desde un millón 768.000 pesos hasta 28 millones de pesos, podrá ver suspendida su licencia por entre uno y 10 años y su vehículo será inmovilizado entre uno a 20 día hábiles.

Durante el debate se anunció que, si bien la ley fue aprobada, deberá someterse a modificaciones pues aunque se aumentaron las penas para quienes, conduciendo embriagados, cometan un accidente en el que una persona pierda la vida, podrán acceder al beneficio de casa por cárcel.

“En la reforma al Código Penitenciario quedó consagrado que los delitos de ocho años o menos van a gozar del beneficio de la excarcelación y este delito de homicidio culposo o lesión culposa causado por conductor embriagado tiene una pena mínima de cuatro años y cinco meses”, explicó una de las ponentes de la iniciativa, la representante Gloria Stella Díaz.

Según dijo, una persona que por conducir en estado de embriaguez cause un accidente en el que una persona pierda la vida, será condenada por al menos cuatro años y podrá tener casa por cárcel.

“Ni siquiera la casa cárcel para conductores. Por eso vamos a volver a insistir en que se incremente la pena mínima a ocho años para que este delito no pueda gozar del beneficio de la excarcelación. Esa es la deuda que todavía tenemos pendiente”, puntualizó Díaz.

 

Ref. http://www.elcolombiano.com/

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes