Aprobada ley que endurece pena contra conductores borrachos

Publicado en noticias

Con 104 votos a favor y 2 en contra, fue aprobado este lunes en cuarto debate el proyecto de ley que busca endurecer las sanciones administrativas y penales a los conductores que manejen en estado de embriaguez. La sanción pasa a sanción presidencial, luego de lo cual comenzará a regir.

La que la iniciativa propone sanciones más severas en materia económica pues quien sea sea sorprendido conduciendo alicorado podrá, dependiendo del grado de alicoramiento y de rencidencia en esta práctica, deberá asumir sanciones económicas desde un millón 768.000 pesos hasta 28 millones de pesos, podrá ver suspendida su licencia por entre uno y 10 años y su vehículo será inmovilizado entre uno a 20 día hábiles.

Durante el debate se anunció que, si bien la ley fue aprobada, deberá someterse a modificaciones pues aunque se aumentaron las penas para quienes, conduciendo embriagados, cometan un accidente en el que una persona pierda la vida, podrán acceder al beneficio de casa por cárcel.

“En la reforma al Código Penitenciario quedó consagrado que los delitos de ocho años o menos van a gozar del beneficio de la excarcelación y este delito de homicidio culposo o lesión culposa causado por conductor embriagado tiene una pena mínima de cuatro años y cinco meses”, explicó una de las ponentes de la iniciativa, la representante Gloria Stella Díaz.

Según dijo, una persona que por conducir en estado de embriaguez cause un accidente en el que una persona pierda la vida, será condenada por al menos cuatro años y podrá tener casa por cárcel.

“Ni siquiera la casa cárcel para conductores. Por eso vamos a volver a insistir en que se incremente la pena mínima a ocho años para que este delito no pueda gozar del beneficio de la excarcelación. Esa es la deuda que todavía tenemos pendiente”, puntualizó Díaz.

 

Ref. http://www.elcolombiano.com/

Visit lbetting.co.uk how to sing-up at ladbrokes